¿DÓNDE VENDER UN DIAMANTE A BUEN PRECIO EN BARCELONA?
Para vender un diamante es es necesario saber estimar el precio del diamante
¿Quieres vender un diamante a buen precio?. Para comenzar, en la evaluación del valor de un diamante hay que tener en cuenta diferentes criterios importantes:
La forma de la talla del diamante le confiere todo su brillo y su poder reflectante de la luz. La talla se define por su acabado, su pulido y la simetría del diamante. La talla brillante es hoy por hoy la más popular y demandada.
El grado de pureza del diamante es el que indica si la piedra está exenta o no de inclusiones (impurezas, defectos de cristalización, etc…). Cuantas más impurezas, menos valor tendrá el diamante.
El peso del diamante se expresa en quilates, 1 quilate = 0,20 gramos. El quilate está dividido en 100 puntos. Quiere esto decir que un diamante de 0,50 quilates equivale a 50 puntos, es decir medio quilate. Si se evalúa el peso de un diamante para saber su valor, un diamante de menos de 0,50 quilates es difícil de negociar. Os estamos ayudando a vender un diamante, con todo lo que hay que saber para hacerlo bien.
El color del diamante se define por su intensidad y su tinte. Los diamantes incolores son raros y muy caros. Los diamantes de color rojo y el diamante rosa , son de extrema rareza, incluso más que las piedras de un blanco excepcional. Los colores intermediarios (amarillo, negro, tostado…) son más accesibles a nivel de precio.
El valor del diamante para la venta se define también por:
– Su grado de fluorescencia.
– Sus dimensiones (diámetro, espesor, altura…).
– La fecha de la emisión de su certificado de autenticidad gemológico.
– Sus dimensiones (diámetro, espesor, altura…).
– La fecha de la emisión de su certificado de autenticidad gemológico.
Para vender un diamante, es necesario su certificado gemológico, es la documento de identidad de la piedra. Un diamante no tendrá valor si no es reconocido como tal por los profesionales. El certificado tiene que ser emitido también por un laboratorio geológico de prestigio internacional, como son: GIA, HRD, IGI, etc…El plazo para certificar un diamante varía de un laboratorio a otro, puede ir desde sólo 24 horas hasta varias semanas.
Y sólo bajo estas condiciones, podrás vender tu diamante a un buen precio.
Vender un diamante: algunas direcciones
En Compra - Venta Diamantes Barcelona se pueden vender diamantes a un buen precio, sin embargo te exigen algunas condiciones en piedras sin montar. Por ejemplo, un peso mínimo de 0,25 quilates (2mm de diámetro). Es más, sólo aceptan piedras preciosas en buen estado. En cambio en piedra montadas en joyas no hay ningún limite en cuanto a peso ni tamaño del diamante y ofrece buenos precios para comprar vuestros diamantes, vuestro oro, vuestras piedras preciosas, otras gemas, etc. Su dirección web es https://zimtjoyeria.com.
Para vender un diamante, también puedes optar por las subastas, por ejemplo, EBay, la página de subastas por excelencia en internet.
Otra firma que te permite subastar tu diamante, joya usada u otras piedras preciosas es catawiki, ellos integran en su boutique las Subastas de Bonham en Nueva York. Su dirección web es www.catawiki.es.
En todo caso, independientemente del precio que te aconsejen y decidas para la venta de un diamante, será siempre la Ley de la Oferta y la Demanda quién se imponga para la venta final.
Comentarios
Publicar un comentario